VII Salón del Cacao y Chocolate, la gran vitrina para emprendedores

Una gran exhibición y venta de cacao, chocolate y derivados, así como charlas magisteriales impartidas por maestros chocolateros nacionales e internacionales, es lo que ofrece el VII Salón del Cacao y Chocolate, un gran evento que expone el resultado del esmero de pequeños emprendedores cacaoteros de nuestro país.

La sétima edición del Salón del Cacao y Chocolate fue inaugurada recientemente, y además de  exponer la calidad del cacao de más de 2500 productores de cacao y chocolate peruano, también se  generará una rueda de negocios que, según estimaciones, alcanzaría los 50 millones de soles.

LEE MÁS: Cacao peruano, símbolo de reconocimiento y progreso

Además de esto, se realizará el II Concurso Nacional de Chocolate Peruano, auspiciado por el Internacional Chocolate Awards- que tiene su sede en Londres- además del X Concurso Nacional de Cacao.

César Sotomayor, viceministro de Políticas Agrarias, indicó que en el VII Salón del Cacao y Chocolate participarán 100 organizaciones de diferentes regiones del país. Por eso, “se espera que el evento reciba a más de 15 mil visitantes, quienes podrán degustar y adquirir miles de productos elaborados con el mejor cacao del mundo”, señaló.

Potencial del cacao

El Perú se ha convertido en el tercer productor de cacao en América Latina, siendo las zonas con mayor producción: San Martín, Junín, Cusco, Ayacucho, Amazonas y Huánuco. Por eso, Sotomayor estimó que las exportaciones del cacao peruano llegarán a los 300 millones de soles durante el 2016.

Por eso, durante la inauguración del VII Salón del Cacao y Chocolate, el viceministro saludó  y agradeció el trabajo de las familias cacaoteras que han logrado elevar la exportación de sus productos, y han aprendido a darle valor agregado al cacao.

Y es que gracias a la calidad genética del cacao, este producto se ha convertido en una excelente materia prima que brinda diversas oportunidades a los emprendedores. No por nada, durante el Salón de Chocolate y Cacao se expondrá los chocolates más finos, así como sus derivados, que ya han traspasado las fronteras de nuestro país.

¿Cómo participar en la VII Salón del Cacao y Chocolate?

El VII Salón Cacao y Chocolate es abierto al público en general, tiene un costo de S/.10.00 y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima . Puedes comprar tus entradas AQUÍ.

Ten en cuenta que además de ruedas de negocio y conferencias, podrás apreciar esculturas de chocolate y participar en «chocodemos». En esta edición se implementará una gran pileta de «fondue» para que los visitantes puedan degustar este exquisito postre.

Así que ya sabes, si estás interesado en emprender con algún negocio relacionado al cacao y al chocolate, te recomendamos que asistas a este exquisito evento.

Entrada anterior
‘Perú, dedicado al mundo’, la nueva campaña internacional Marca Perú
Entrada siguiente
3 ejemplos de que no solo los pequeños empresarios fracasan

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.