Este es el nuevo programa que ayudará al desarrollo de las Mipymes

Unas las mayores razones por la que muchas empresas no se desarrollan es por la falta de financiamiento; sin embargo, tras escuchar el Mensaje a la Nación de PPK se ha generado un aliento de esperanza ya que uno de los temas más importantes que se resaltó fue el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes), motores de la economía en nuestro país.

Y es que si bien, los peruanos emprendedores pueden obtener financiamiento por parte de las entidades financieras, los costos por un préstamo suelen ser muy altos, por lo que algunos deciden por no acceder a ellos. Por otro lado está ese gran sector de peruanos que tienen sus negocios pero que no están formalizados, lo que les dificulta aún más obtener un crédito.

LEE MÁS: ¡Ojo Mype! Esto hará PPK al iniciar su Gobierno, según Fernando Zavala

Frente a esta situación, sumada a la informalidad laboral, el presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se creará el programa Tu Empresa, el cual  «generará una verdadera revolución de acceso al crédito formal reduciendo los altos costos que enfrentan las empresas que hoy generan la mayor parte del trabajo en el Perú», señaló durante su  Mensaje a la Nación.

Esta iniciativa, dijo, ayudará a cumplir con su promesa electoral de elevar la formalidad laboral a 60% al final de su mandato; es decir, en el año del Bicentenario (2021). También señaló durante su discurso que no es posible que 2 de cada 3 peruanos sean trabajadores informales sin beneficios.

“No solo es ilegal, sino es injusto e inmoral que millones de peruanos, dignos trabajadores, no puedan tener acceso a servicios de seguridad social y de salud de calidad”.

LEE MÁS: El ‘movimiento’ de las mype en Fiestas Patrias ¿Es lo que esperaban?

En esa misma línea anunció que desde el 1 de enero del 2017 se reducirá el IGV a 17% y se llevará a cabo un tratamiento tributario especial para las MyPymes que se formalicen. “Eso es poner dinero en el bolsillo de la gente. Que entienda el informal que lo hacemos para acercarlo en la ruta hacia la prosperidad”.

Con todas estas importantes medidas anunciadas, se va generando un panorama más propicio para el desarrollo de negocios y empresas que nacen en el Perú. Ojala que esta vez sí se apoye verdaderamente sobre todo a las micro y pequeñas empresas que son las que hay más en el país y quienes generan millones de puestos de trabajo.  Esperemos.

LEE MÁS: Kuczynski, el nuevo presidente de Perú y sus promesas a las Pymes

Entrada anterior
Estas empresas deben millones a la Sunat y operan como si nada. ¿Por qué?
Entrada siguiente
Esta es la drástica forma en que Lemonis salvó a una empresa ecológica (Parte I)

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.