Beneficios del comercio electrónico para las Pymes

No hay comentarios
Beneficios del comercio electrónico para las Pymes

El comercio electrónico o E-commerce, se trata de vender o comprar servicios o productos a través de internet. Ya sea por medio de una plataforma o sitio web. Como empresario puedes dar el primer paso para ingresar al mundo digital a través de este negocio.

Esta actividad es considerada una de las actividades bandera a nivel mundial. Además, en muchas ocasiones es usada para liderar la recuperación de la economía en muchos países.

Si tu empresa no está en internet, ten en cuenta que tus competidores están ganando mucho más porque ya han accedido a esta ventaja. En el comercio electrónico hay una gran gama de ofertas y lo puedes iniciar con una asesoría apropiada junto a una investigación previa.

El comercio electrónico se está tomando como una herramienta de internacionalización para las Pymes. Incluso, en estos tiempos de crisis sanitaria, el comercio electrónico es considerado una solución permanente para las nuevas adaptabilidades y necesidades de las personas, salvando las actividades económicas de miles de ciudadanos.  

VENTAJAS

  • Bajos costos. Si tienes una tienda electrónica, evitas pagar alquileres.
  • Comodidad a la hora de publicar los productos.
  •  Puedes ofrecer más variedad de producción.
  •  Accesibilidad las 24 horas los 365 días del año.
  • Rapidez que tus clientes tienen para adquirir el producto.
  • Otorgas a tus clientes más opciones de pago. Desde depósitos hasta pagos con tarjetas y transferencias.
  • Simplificar el cobro de facturas y remisiones. Envías un correo con el monto a pagar.
  • Te olvidas de identificar y registrar pagos manualmente.

¿CUÁL ES EL COSTO QUE EL ECOMMERCE REPRESENTA?

Depende de la estrategia y de los costos de cada emprendimiento. Pues, son muchas las acciones que se pueden tomar de acuerdo a la situación. Solo debes recordar que, si tu negocio no está en internet, prácticamente no existirá.

Si eres un emprendedor, busca alternativas como las redes sociales para vender, pues eso ya se considera un tipo de comercio electrónico. Adáptate, capacítate y asesórate.

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas

Entrada anterior
Mi Pyme online: cómo entrar al mundo e-commerce
Entrada siguiente
¿Cómo digitalizar una Pyme y para qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú