¿Cómo construir y mantener tu marca en el mundo digital?

No hay comentarios
¿Cómo construir y mantener tu marca en el mundo digital?

Si no tienes estrategia digital, tu negocio o empresa están en problemas. Es una realidad que se percibe en el día a día, pues el mundo digital es una puerta para aumentar las ventas, incluso, ahí es dónde se ve qué es lo que los clientes están buscando comprar. La era digital es un nuevo mundo que, resultado de la crisis sanitaria, está creciendo masivamente.

RECOMENDACIONES PARA CONSTRUIR TU MARCA

  • Debes realizar una investigación de mercado. Este punto es importante porque permite conocer el mercado en el cual te moverás. Además, debes analizar los valores del público, las ventajas y desventajas del territorio geográfico, gustos, costumbres, comportamiento de tus futuros clientes, etc.
  • Define un público objetivo. Aquí podrás segmentar para poder enviar tus mensajes de manera más eficiente y directa. Es difícil ser una marca multitarget o que se dirija a muchos públicos a la vez.
  • Define tu marca. Debes tener presente que tu marca tiene una razón de ser y es aportarles momentos significativos a tus futuros clientes. Además, debes humanizarla, pues así las personas podrán identificarse con ella y tendrán sentido de pertenencia.
  • El nombre es primordial y debe ser: original, distinto, vistoso y que sea fácil recordarlo.
  • Define un logotipo. Debe ser la síntesis de la promesa, por lo que debes procurar que sea atractivo y preciso con lo que quieres dar a conocer de tu marca. Debes ser auténtico.
  • Genera experiencia y relación confiable. Debes enriquecer la sensación de bienestar con tu cliente. Trabaja con los valores de tu empresa y el cumplimiento de ellas.
  • Comunicación. De acuerdo al tipo de empresa, se abrirán cuentas oficiales en redes sociales y página web para establecer canales de comunicación con los clientes.
  • El nacimiento de una marca, también dependerá de factores como el equipo de trabajo, presupuesto, disponibilidad, tamaño del negocio o empresa, funciones, etc.

GESTIONAR MI MARCA EN EL MUNDO DIGITAL

Lo primero a realizar es un análisis de tu público objetivo con el fin de conocerlo, segmentarlo y fidelizarlo. Además, el inicio de tu estrategia digital se realiza junto a las siguientes herramientas: Google My Business, Redes sociales, página web, email marketing.

  • Google My Business: Administra la presencia de los negocios en el ambiente de la plataforma. Es gratuito y fácil de usar, ayuda en posicionamiento en búsquedas (SEO), Google Maps, Credibilidad y confianza, permite reclamar un negocio, reseñas, estadísticas.
  • Email marketing. Envío masivo de correos a una base de datos. Tiene un retorno de inversión mayor a las redes sociales. Pues, por 1 dólar gastado, se ganan 38 dólares. Hay 4-1 billones de usuarios, es de menos costo y poco ruido, personalización y pruebas A/B. es información solicitada y permitida.
  • Redes sociales. Recuerda que tu empresa debe estar en las redes sociales, dónde tus clientes están. Esto depende del tipo de empresa. Aquí las ventajas son: se puede publicar seguido, se puede aprovechar de funcionalidades, crear contenido nuevo, responder a las interacciones, no hay fórmulas.
  • La página web es indispensable para un emprendimiento, pues es tu carta de presentación. El negocio tiene el control total del contenido y diseño de la página web. Sus beneficios son: te da credibilidad, autoridad, contenido a la medida, diseño personalizado, e-commerce y formularios, múltiples secciones y SEO.

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
¿Cómo digitalizar una Pyme y para qué?
Entrada siguiente
Presencia digital: ¿Cómo llevar mi Pyme a la web?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú