Cómo crear un sitio web para una institución educativa

Cómo crear un sitio web para una institución educativa

¿Aún tienes dudas sobre cómo crear una página web para tu centro educativo? Si estás entrando recién al mundo del sector educativo y aún están estructurando tu imagen corporativa, lee el siguiente artículo y conoce los pasos para hacer una página web con las características que quieres mostrar de tu colegio

PASOS PARA CREAR UN SITIO WEB

Lo primero que debes tener en cuenta es la planeación, es decir, debes tener en mente preguntas como: ¿cuántas visitas esperas recibir? ¿Qué tipo de sitio web se acopla mejor a tu centro educativo? ¿Es mejor contratar una agencia de transformación digital o realizarlo solo?

Aquí se podrá definir los aspectos como las características del Hosting web que se necesitará, incluso el tipo de sitio web: ya sea informativo o dinámico. 

El segundo paso: Registro de dominio y elección del hosting web. Una vez se tiene claro el tipo de página web, se puede dar inicio al registro del dominio. Para esto, el dominio de tu página web deberá llevar el nombre de tu colegio, ya que así lo conocerán tus clientes y posibles prospectos. 

El tercer paso es la selección del hosting: Cuando ya tengas tu dominio y verifiques que esté disponible, se puede proceder con la elección del hosting web. Ten en cuenta que, si contratas un servicio mediante una agencia, el costo del hosting será mucho menor a tal vez contratarlo de manera particular, ya que tampoco habría la asesoría correspondiente por parte de profesionales que te orienten a la elección de dominio y hosting. 

En Plus empresarial, tenemos muchos planes de transformación digital y web que están al alcance de empresas grandes y pequeñas. 

El último paso es la preparación del contenido.  Una vez teniendo los recursos necesarios, se procede a la creación de textos que se publiquen en tu página web y respondan a las necesidades de tus clientes mediante el uso correcto de palabras clave. 

Recuerda que debes tener muy presente el perfil de los padres de familia. Incluso, no olvides que tu sitio web debe ser sencillo de utilizar y entender, regalando así una experiencia única al usuario. 

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
Cómo posicionar una página web de instituciones educativas
Entrada siguiente
Beneficios de la transformación digital en el sistema educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú