¿Cómo digitalizar una Pyme y para qué?

No hay comentarios
¿Cómo digitalizar una Pyme y para qué?

En estos últimos años, la transformación digital es clave en cualquier tipo de negocio. La digitalización implica una nueva visión, orientada a cambiar la gestión o el ADN de la empresa que, obligatoriamente debe ser mucho más ágil, adaptándose al mercado actual.

La digitalización es un proceso de evolución y adaptación a la realidad de mercado que juega un papel base en la rentabilidad y muchas veces en la supervivencia de una organización. Esta debe realizarse de manera ordenada, estratégica y por el personal adecuado, ya que otro factor clave es no perder el tiempo.

DIGITALIZAR UNA PYME

Realizar este proceso es mucho más fácil en las pequeñas y medianas empresas, ya que son más flexibles, y el proceso de adaptación resulta con más posibilidades de éxito. Sin embargo, para llegar a ello, se debe tener en cuenta dónde se está o la situación real, y a dónde se quiere ir.

Ten en cuenta que debes desarrollar las capacidades y habilidades núcleo digitales de los empleados. Luego focalizando en cada área de la empresa, ciertos conocimientos según las necesidades que requiere cada puesto.

 Ten en cuenta estas cinco fases:

  • Capacitación hacia competencias digitales. Se debe conocer cómo la tecnología, las redes sociales e internet han cambiado la manera de conectarse, comunicarse y relacionarse con los clientes.
  • Estrategia digital. La tecnología tiene que alinearse con los procesos clave de la organización para crear una nueva cultura digital. Pues el modelo organizativo deberá rediseñarse, situando al cliente en el centro.
  • Transformar la organización. La empresa debe dirigirse hacia una nueva forma de pensar y desarrollar ideas. Esforzarse para la captación y el desarrollo del talento interno de la organización.
  • Diseño. La transformación digital debe diseñarse de acuerdo a un modelo de clasificación de clientes y prospectos para lo que podemos utilizar un CRM, ya sea a través de la web, el blog, etc.
  • Gobierno. Se tienen que establecer los parámetros de ejecución y especialmente de mejora continua.

A TENER EN CUENTA

Si los máximos responsables no confían en las ventajas de la transformación digital, no aportarán los recursos suficientes para llevarla a cabo, esto pasa en muchas organizaciones. En sí, la clave para digitalizar una empresa está en dejar de pensar en tecnología y empezar a pensar en cambiar la cultura de la organización.

Digitalizarse no solo es tener una página web, un perfil en Facebook o en Instagram, sino que se debe trabajar también con otras herramientas que brinden de manera especializada información que ayude a ejecutar los procesos y alcanzar los objetivos trazados. Si no tienes una capacitación con respecto a ello, puedes averiguar en agencias de transformación digital como Plus empresarial.  

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas

Entrada anterior
Beneficios del comercio electrónico para las Pymes
Entrada siguiente
¿Cómo construir y mantener tu marca en el mundo digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú