Cómo hacer que el sitio web de mi escuela sea seguro

Cómo hacer que el sitio web de mi escuela sea seguro

Si tu institución educativa ya cuenta con página web, ten en cuenta que no solo los usuarios de internet tienen acceso a ella, sino también otras personas como cibercriminales. Y estos, pueden robarte la información o datos importantes de tu colegio y la de los padres de familia, con fines peligrosos. 

En tanto, también puede que ahora mismo hayas recibido un aviso en tu página web donde se menciona que no es seguro. Por lo que, el instalar el certificado SSL, ayudará a que tu página web sea segura. Esto te permite cambiar el URL de HTTP a HTTPS, haciéndola más segura. 

A TENER EN CUENTA

Al ponerse en los zapatos del consumidor, es claro decir que al encontrarse con dos páginas que brindan el mismo servicio, el usuario optará por una página segura para compartir sus datos y hacer la transacción correspondiente. 

Volviendo al tema del cambio de URL de HTTP a HTTPS, es importante que lo realice un experto y no usted. ¿la razón? Es simple. Si usted no conoce mucho sobre el tema, va a querer ahorrar tiempo y se saltará pasos. Por ello, si realiza la instalación del SSL por su cuenta, podría salir perjudicado.

DEBES SABER TAMBIÉN… 

  • Es recomendable mantener la plataforma actualizada, incluyendo por scripts o cualquier plugin de la web y contar con la última versión del desarrollador. 
  • Obtener una URL con HTTPS, pues esto le dará tranquilidad al usuario al momento de realizar cualquier acción dentro de la página de tu institución educativa. 
  • Debes contratar un hosting seguro, donde debes tener en cuenta las características de protección contra ataques y que brinde soporte técnico ante cualquier falla de tu sitio web.
  • Contraseñas seguras. Se debe plantear contraseñas que sean lo bastante seguras para que nadie pueda acceder a ellas. 
  • Proteger el directorio de administración web. Debes realizar limpieza de malwarey comprobar el estado y seguridad de tus archivos en el sitio web de tu institución educativa. 

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
Tendencias de la transformación digital en la educación
Entrada siguiente
Principales ejes de la transformación digital en la educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú