Cómo posicionar una página web de instituciones educativas

Cómo posicionar una página web de instituciones educativas

Un 77% por ciento de los solicitantes de la educación, primero visitan el sitio web de la institución educativa o escuela, por lo menos un par de veces a la semana antes de tomar una decisión de compra. 

Los sitios web de los centros educativos son una herramienta ideal para la captación y retención de posibles prospectos o mantenerse en comunicación con ellos.

ANTES DE LAS RECOMENDACIONES

Existen dos opciones dentro del buscador en las que nuestra institución educativa puede aparecer u posicionarse: el SEO (posición de forma gratuita, pero a través de estrategias) y el SEM (sistema de publicidad de pago de Google). 

Si quieres empezar a medir los resultados de tu institución educativa, se debe abrir una cuenta en el ADS. Es un sistema que nos ayudará a planificar estrategias de posicionamiento y a medir resultados. 

¿CÓMO PODEMOS POSICIONAR NUESTRA PÁGINA WEB?

Tener una estrategia de contenidos perfectamente calendarizada, ya sea usando noticias, eventos, artículos, servicios, productos educativos, talleres, cursos.

SEM: Se debe crear una cuenta en Adwords, crear anuncio de alto CTR, seleccionar keywords adecuadas, landing page que genere conversiones (leads o prospectos). 

SEO: Se debe optimizar el sitio web de la institución para SEO, crear una cuenta en master tools para a dar a conocer la estructura de la página web de tu centro educativo. Crear un Sitemap y enviar a través de la herramienta del tipo de sitio que se tenga. Crear una cuenta en Google Analytics para decirle a Google si está haciendo bien las cosas, el análisis de frases más largas. Además, se utiliza un lenguaje apropiado y que sea pertinente al contexto, ya que se está refiriendo a padres de familia que están buscando escuelas para sus hijos. 

Es primordial empezar a publicar, mínimamente una vez por semana y sobre temas que necesita tu público objetivo. 

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas

Entrada anterior
Razones para iniciar tu correo electrónico personalizado
Entrada siguiente
Cómo crear un sitio web para una institución educativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú