¿Cómo realizar el cambio de giro de mi negocio?

como-realizar-el-cambio-de-giro-de-mi-negocio

¿Quieres cambiar el giro de tu negocio? Conoce el procedimiento que debes realizar para poder modificar los datos de tu empresa desde el portal web de la SUNAT.

La pandemia por la COVID-19 viene generando una serie de cambios en las empresas nacionales. Una de las principales es el giro de negocio. Según un estudio de Compartamos Financiera, el 60 % de las micro y pequeñas empresas cambiarán su giro de negocio o realizarán ajustes debido al nuevo coronavirus.

Sabiendo de esta situación, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) publicó a través de sus redes sociales los pasos que deben seguir los contribuyentes para realizar el cambio de giro de su negocio desde Internet.  

Las personas que tienen RUC como persona independiente para una profesión u oficio y desean cambiar de giro para poner un negocio (Persona Natural con Negocio), deben presentar su trámite en la Mesa de Partes Virtual y solicitar el cambio de tipo de contribuyente. Además, deben indicar a qué actividad se va a dedicar y a qué régimen desea acogerse. Entre los regímenes a elegir se encuentra los siguientes: Nuevo RUS, Régimen General, Régimen Especial y Régimen MYPE Tributario. 

Carlos Chirinos, gerente de Orientación y Servicio de la SUNAT, indica que si el contribuyente no informa sobre el cambio de giro de su negocio, la empresa puede ser sancionada con el 50 % de la UIT. Sin embargo, debido a la situación que se encuentra nuestro país producto de la COVID-19, las empresas que realicen giro de negocio no serán sancionadas. 

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Startup Nutrishake Andino diversifica su producción para reformar sistema inmune
Entrada siguiente
5 libros que te ayudarán a cambiar tu perspectiva emprendedora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú