Consejos para manejar tu tiempo de manera eficiente y ser más productivo

consejo-manejar-tiempo-manera-eficiente-y-productivo

¿Sientes que te falta tiempo? Te mostramos los pasos que debes seguir para optimizar tus horas y ser más productivo.

La productividad es uno de los factores más importantes dentro de una organización. Para lograrla, se deben juntar dos elementos esenciales: el resultado y el tiempo. Sin embargo, muchos empresarios, en su afán por alcanzar la excelencia, realizan múltiples actividades al mismo tiempo. Eso, sin duda, no ayuda para el desarrollo sostenible de empresa.

Para ser más productivo, es necesario que manejes tu tiempo de manera eficiente. ¿Cómo hacerlo? Sigue los siguientes consejos:

Piensa primero en ti

Es importante que empieces tu día resolviendo algunos temas personas. Revisar tu correo,  conversar con tus amigos o realizar alguna compra te permitirá tener más tiempo para tus labores empresariales.

Haz una lista de prioridades

Cuando llegues a la oficina, es necesario que hagas una lista de las cosas que realizarás en el día. Eso te permitirá calcular el tiempo que te toma hacer cada una de ellas y cómo mejorar la productividad. 

Aprende a decir “no”

Los emprendedores son colaborativos por naturaleza. Sin embargo, hay momentos en que deben decir que “no” para no acumular trabajo en el día. Recuerda que tus objetivos empresariales y personas están por encima de todo.

Comunica siempre

Cada vez que te llegue un correo o te ingrese una llamada, respóndela de manera inmediata. Muchos emprendedores contestan sus pendientes al final de la tarde, lo que puede llevar a un olvido involuntario producto del trabajo diario. Tómate un tiempo para responder de manera rápida. Eso también demostrará tu compromiso.

No procrastines

Es importante que no pospongas las tareas que debes realizar. Puede que debas realizar alguna tarea que no te agrade, pero es importante que lo hagas para que cumplas con todos tus compromisos. Mientras más horas procrastines, más horas te tomará acabar con tu trabajo.  

Aprende a delegar

No acapares todo el trabajo. Es importante que aprendas a confiar en tus trabajadores o compañeros. Por ello, delega funciones. Te permitirá tener más tiempo para otros asuntos necesarios para la empresa.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

 

Entrada anterior
4 negocios rentables en medio de la pandemia
Entrada siguiente
Finanzas personales: qué inversiones debes considerar en tiempos de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú