Ejemplos de transformación digital: casos a tener en cuenta

No hay comentarios
Ejemplos de transformación digital casos a tener en cuenta

Estamos conviviendo cinco generaciones económicamente activas: los adultos mayores, los baby boomers, la generación X, Millenials y la generación Z. Las diferencias generacionales son evidentes en las costumbres, gustos, actitudes, etc., y de alguna manera todas las generaciones hemos contribuido activamente al desarrollo de las tecnologías digitales.

Es evidente que los cambios tecnológicos ocurren con mayor rapidez. Sin embargo, todas las personas, no importa la generación, tenemos la posibilidad de aprender y mantenernos al día con las nuevas herramientas digitales. Dicho lo anterior, la transformación digital es trascendental para la sociedad y la calidad de vida de la humanidad.

SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL

Actualmente se han adecuado muchos servicios a la era digital, siendo éstos considerados básicos y fundamentales en el día a día de cualquier persona:

  • Forma de comunicarse desde cualquier parte del mundo: Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, y Linkedin están a la vanguardia en estos últimos años, y dependiendo de la zona a nivel global, existen diferentes redes de mensajería que apartó los clásicos mensajes de texto, como: Whatsapp, Line, Kakaotalk, Telegram, Wechat, etc.
  • Ver películas, series, programas de televisión: Actualmente, muchos prefieren utilizar Netflix en lugar de la televisión abierta, así como usar YouTube para mantenerse al tanto de las noticias y hechos que ocurren día a día.
  • Servicios de transporte: Existen muchas empresas de reservación de viaje en taxis a través de una App, siendo grandes ejemplos: Uber, Cabify, entre otras.

Cada vez seguirán apareciendo nuevos servicios que integren a la transformación digital, orientándolos en cada área de trabajo. En sí, la transformación digital, no solo está dirigida a empresas de última tecnología, sino que se está adaptando a las diversas actividades del ser humano, por lo que muchas empresas tradicionales se están reinventado en la nueva era.

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS POR INDUSTRIA

  • Sector público: Digitalización de trámites y servicios, aumento en superficie de riesgo cibernética por trabajo remoto.
  • Educación: Educación híbrida impulsada por la digitalización. Competencia entre el sector privado y la resiliencia en el sector público.
  • Salud: Telemedicina, teleconsulta y cuidados remotos basados en la transformación digital. Colaboración y ciberseguridad.
  • Manufactura: Resiliencia en cadenas de suministro en un 90% para el 2021, 70% de inteligencia artificial para el 2026 y minimización de los riesgos de ciberseguridad en un 60% para el 2024.
  • Energía: Inteligencia de las redes eléctricas para disminuir pérdidas, sensibilidad a los ciberataques, inteligencia en manejo de cuadrillas.
  • Banca y Finanzas: Acelerada multicanalidad, alta exposición al cibercrimen y endurecimiento de la infraestructura de centro de datos.

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas

Entrada anterior
Qué es la transformación digital y su importancia
Entrada siguiente
Mi Pyme online: cómo entrar al mundo e-commerce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú