Estos son los beneficios del home office para tu empresa

Actualmente, se imponen formas de trabajo dentro y fuera de las empresas. Una de ellas es el home office, modalidad de trabajo en la que los empleados laboran desde la comodidad de sus casas.

Ya varias compañías aplican esta modalidad porque han comprobado que se puede contratar a los mejores sin importan dónde estén. Sin embargo, hay empresas que no optan por el trabajo desde casa, debido a que temen la caída de productividad de sus empleados o se ven limitados para realizar un seguimiento al trabajo.

LEE MÁSEstas son las prácticas de moda en las empresas

Por el contrario, las compañías que la practican respaldan su decisión alegando que los trabajadores son mucho más productivos y se sienten más contentos. Asimismo, hay trabajos que se ajustan más a esta modalidad que otras. Pero, al margen de esto, deberías practicar el home office en tu empresa, por las siguientes razones.

  1. Ahorras dinero

Si practicas esta modalidad, ya no tendrás que pagar alquiler y suministros de oficinas. También ahorrarás en el pago de servicios, como es la luz por ejemplo.

  1. Los trabajadores serán más productivos

Ya no tendrán que estar preocupados de si llegarán tarde o temprano a su centro de labores. Además, según un estudio de Stanford, los empleados que trabajan desde casa son un 13 por ciento más productivos a comparación de aquellos que no lo hacen.

LEE MÁS: 5 consejos para tener trabajadores más productivos

  1. Atraerás a las personas en busca de trabajo

Tu empresa será un lugar atractivo para las personas que buscan trabajo. Es más, los empleados de la competencia pueden hasta sentir celos por las facilidades que tienen tus trabajadores. Además, las posibilidades de que renuncien tus empleados serán bajas.

  1. El mismo seguimiento de trabajo

Supervisar el trabajo de tus empleados no es difícil en la actualidad, gracias a internet. Incluso ahora, además del correo electrónico, las empresas utilizan herramientas de comunicación como WhatsApp, Google +, Facebook Messenger, etc.

Por todas estas razones, no tengas temor de aplicar la modalidad de trabajo home office. Si dudas de cómo funcionará, puedes hacer la prueba permitiendo a tus empleados que trabajen, por lo menos  un día, desde sus hogares. Verás que la productividad de los mismos no disminuirá, sino que por el contrario, se incrementa.

Entrada anterior
¿Cómo convertirte en un cazatalentos para el éxito de tu empresa?
Entrada siguiente
Ojo: con estos tips lograrás ser más productivo por las mañanas

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.