Facebook Ads: 8 consejos para tomar en cuenta

Las redes sociales se han convertido en una presencia obligatoria para casi todas las empresas, pero, además de servirte para conectar con el público, puedes aprovechar una red social como Facebook para anunciar tus productos y servicios.

Más allá de la gran cantidad de redes sociales que podemos encontrar hoy en día, nadie puede negar que Facebook sigue ubicada como la más popular y la más usada para el mundo hispanohablante. Es por ello que, gran parte del éxito de tu negocio depende de la capacidad que tengas de interactuar con el público en Facebook, y de que tan buena sea o no tu estrategia en medios digitales.

Pero además de ofrecerte la posibilidad de crear una página para tu negocio, Facebook también ofrece el servicio publicitario, a través de anuncios en la página principal y en el área de noticias de cada persona. Estos son los FacebookAds, una de las mejores plataformas publicitarias de hoy en día gracias a su gran capacidad de segmentación y sus precios asequibles.

[quote_center]Mira los errores más comunes que se dan en el marketing de las redes sociales[/quote_center]

Los FacebookAds se está convirtiendo en una excelente oportunidad de inversión publicitaria, especialmente para las pymes, pero para que tu estrategia resulte positiva, primero hay algunas cosas que debes tener en claro:

1. Define bien tus objetivos

Si no tienes en claro qué quieres conseguir con la publicidad, llegarás al final de la campaña sin saber si tu inversión rindió frutos o no. Además, si tienes en claro que estás buscando, te será más sencillo orientar la campaña de manera adecuada. Algunos de los objetivos más comunes con los FacebookAds son:

  •  Dar a conocer la marca en Facebook
  •    Aumentar tu número de seguidores
  •    Promocionar un nuevo producto o servicio
  •    Mandar tráfico a tu sitio web
  •    Impulsar una publicación determinada
  •    Potenciar la difusión de ofertas, cupones o concursos

2. Crea varios anuncios y prueba los resultados

Facebook te permite añadir hasta 6 imágenes por una campaña, para un mismo título, descripción y segmentación, así que aprovéchalo y prueba anuncios diferentes en la misma campaña. Facebook mostrará más veces el que tenga un ratio de conversión mayor.

Puedes partir de un anuncio base sobre el cual irás haciendo modificaciones, como diferentes imágenes, diferentes textos, colores, etc. Toma en cuenta que debes modificar un elemento a la vez, para poder tener en claro cuál es el factor que ha producido el cambio en los resultados: si modificas dos elementos al mismo tiempo ¿cómo establecerás a qué se debe la mayor o menor conversión del anuncio?

3. Se creativo, ingenioso y breve

Agudiza tu ingenio: debes llamar la atención sin llegar a ser molesto. Además, ten en cuenta que juegas con límites de caracteres en el título y en la descripción (25 y 90 respectivamente).

La imagen es la parte más importante del anuncio, seguida del título, por lo que seguramente será determinante a la hora de que el usuario haga clic sobre él o no. Así que selecciónala cuidadosamente, que tenga una buena resolución, debe llamar la atención del usuario y transmitir el mensaje que queremos que este reciba.

4. Utiliza un “Call To Action”

A la hora de redactar un anuncio, es muy bueno colocar alguna frase que llame a la acción por parte de los usuarios que lo vean, por ejemplo “Últimas plazas”, “¡Apúntate ya!”, “Descarga este reporte”. Se trata de expresiones que incitan al usuario a llevar a cabo una determinada acción con cierta urgencia. Usa el apartado de la descripción para ello.

5. Aprovecha la segmentación

Antes de abordar este paso es absolutamente necesario que hayas definido lo mejor posible tu público objetivo, ya que mientras más conozcas a tu target, será más fácil segmentar aquí la publicidad y llegar solo a aquellos a los que te interesa.

Facebook te permite segmentar por criterios básicos como ubicación, edad y sexo. Y por otros más complejos como intereses que los usuarios muestran en sus perfiles; comportamiento, que son categorías más amplias que agrupan a personas con intereses similares; en función del nivel de estudios que tengan, si son o no fans de tu página, según su orientación sexual, su estado civil y por el idioma que hablan.

Segmenta tanto como necesites, de esta forma optimizarás tiempo y dinero en tu campaña, y recuerda que lo importante no es la cantidad de gente que vea tu anuncio, sino la calidad de “target ideal” que lo vea.

6. Juega con los detalles

Es sorprendente como puede mejorar el ratio de conversión de un anuncio cambiando un pequeño detalle: añadir un color más llamativo como el rojo en la imagen, enmarcar la imagen en un recuadro, una sombra alrededor de la imagen, añadir algo de texto a la imagen, etc.

7. No descuides las landing pages

Facebook Ads tienes la opción de enviar el tráfico conseguido a una web externa como a un sorteo, concurso o cualquier tipo de aplicación dentro de Facebook. Sea cual sea el caso debes crear páginas de aterrizaje específicas para las distintas opciones de segmentación que utilices, no puedes utilizar la misma landing page para lograr conversiones con hombres de 50 a 65 años que para mujeres de 20 a 30 años.

8. Mide los resultados obtenidos y saca conclusiones

Tendrás que ir comprobando la efectividad de los distintos anuncios para ver si estás haciendo las cosas bien o no. Parte del anuncio base, mide los resultados que obtengas e incorpora variaciones para obtener mejores resultados, vuelve a medir y vuelta a empezar. Esta es la única forma de dar con el anuncio perfecto para tu target.

Entrada anterior
¿Precio o última generación? 4 aspectos clave antes de comprar una computadora para tu empresa
Entrada siguiente
Cuatro puntos a considerar antes de entrar al e-commerce

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.