Finanzas personales: 5 aspectos que debes tomar en cuenta antes de pedir un préstamo

finanzas-personales-5-aspectos-antes-pedir-prestamo

¿Estás pensando en pedir un préstamo? Antes de hacerlo, es necesario que consideres algunos aspectos para no afectar tus finanzas personales.

El coronavirus ha causado un grave impacto en la economía nacional. Cientos de empresas han tenido cerrar, lo que ha ocasionado que miles de personas se queden sin empleo. Para solucionar este inconveniente, algunas personas han optado por pedir un préstamo. Pero, ¿esta es una buena medida?

Si te encuentras en una situación parecida y estás pensando en sacar un préstamo, te mostramos cinco aspectos esenciales que debes tomar en cuenta antes de afectar tus finanzas personales.

Tener ingresos

Si eres de las personas que han mantenido su puesto laboral, tendrás facilidades para optar a un préstamo. Sin embargo, es necesario que analices bien esta opción, ya que no es recomendable pedir un préstamo si tienes ingresos fijos.

Tener ahorrado una cantidad de dinero

Es importante que tengas ahorrado, como mínimo, tres cuotas del préstamo que vas a adquirir. Esto te permitirá tener un respaldo en caso atravieses algún problema económico en ese lapso de tiempo.

Conoce los intereses a pagar

Las entidades financieras están dando facilidades para acceder a préstamos. Sin embargo, es necesario que averigües y compares las tasas de interés, para así elegir la mejor opción.

Plazo

Ten en cuenta el plazo del préstamo que vas a pedir. Recuerda que mientras más meses de plazo, mayor será el interés. De todas maneras, es necesario que tomes en cuenta tu actualidad financiera y cómo estarás en los próximos meses.

Comprar con tarjeta de crédito

Si bien los economistas recomiendan no comprar con tarjetas de crédito, algunos locales comerciales –debido al contexto que se vive- han lanzado promociones con bajos o nulos intereses. Analiza bien tu compra y determina si es una compra justificada.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Home office: 5 ventajas de implementar el teletrabajo en las empresas
Entrada siguiente
Costos que afrontarán las empresas en medidas de bioseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú