Finanzas personales: qué inversiones debes considerar en tiempos de coronavirus

finanzas-personales-que-inversiones-debes-considerar-en-tiempos-de-coronavirus

¿Has retirado el 25 % de tu AFP? Si no sabes qué hacer con tu dinero, te recomendaciones qué inversiones debes considerar para mejorar tus finanzas personales.

La pandemia por la COVID-19 generó un enorme daño en la economía nacional. Las empresas tuvieron que reducir sus operaciones o despedir a sus trabajadores para no tener que cerrar sus negocios, perjudicando sus finanzas personales

Para proteger a los empleados, el Ejecutivo implementó una serie de medidas económicas. Una de las más importantes, y a la vez la más cuestionada, es la ley que le permite a los afiliados de las AFP retirar hasta el 25 % de sus fondos para no quedarse sin liquidez. 

Pero, ¿qué deben hacer las personas con ese dinero? Si estás pensando en retirar tu AFP, te recomendamos algunas inversiones qué debes considerar en esta pandemia.

No retirar tu AFP

Los economistas le recomiendan a los trabajadores no retirar el 25 % de su AFP si no tienen una idea clara en qué invertir. Jorge Luis Ojeda, docente de la UPC, aseguró que en las últimas semanas los fondos de las AFP están recuperando su rentabilidad, lo cual es beneficioso para los trabajadores.

Depósito a plazo fijo

El depósito a plazo fijo les permite a los trabajadores ahorrar su dinero y ganar intereses dependiendo del tiempo de permanencia. Si una persona aún no tiene idea en qué invertir su dinero, esta opción le ayudará a tener resguardado su dinero. 

Bolsa de Valores

Invertir en la Bolsa de Valores de Lima es una opción interesante para los trabajadores. Jorge Luis Ojeda indica, sin embargo, que antes de invertir en la BVL las personas deben asesorarse de manera correcta. Pueden buscar una sociedad agente de bolsa registrada para conseguir un respaldo e invertir en las mejores opciones.

Negocio

Esta, sin duda, es una de las alternativas preferidas por las personas. Sin embargo, es importante que el negocio se adapte a las nuevas necesidades de los consumidores. Solo así alcanzará el éxito que busca. 

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Consejos para manejar tu tiempo de manera eficiente y ser más productivo
Entrada siguiente
Tendencias de transformación digital que se aceleraron en Perú debido al COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú