Herramientas de transformación digital que las empresas usan para enfrentar la pandemia

herramientas-de-transformacion-digital-empresas-usan-enfrentar-pandemia

Un estudio analizó las capacidades tecnologías que las empresas y su reacción frente a la pandemia del coronavirus.

La pandemia por el nuevo coronavirus ha generado un cambio sustancial en las empresas peruanas. Las organizaciones se están preocupan más por aspectos que antes no tomaban en cuenta, como el home office, el e-commerce y la presencia en todas las redes sociales.

Un estudio elaborado por IMI B2B sobre las medidas que han tomado las empresas en torno a la transformación digital por la COVID-19, arrojó que las compañías peruanas han presentado problemas para adaptarse a las nuevas tecnologías en comparación con las empresas de Chile o México.

A pesar de ello, las organizaciones han venido desarrollando estructuras digitales para poder enfrentar a la pandemia. ¿Quieres saber cuáles son? Te las presentamos a continuación:

Implementación de showrooms digitales

Ante la imposibilidad de realizar eventos o reuniones masivas, las empresas se han visto en la necesidad de establecer showrooms digitales para poder exhibir sus productos y /o servicios a los mercados internacionales. Si bien no genera la misma sensación, sin duda con el aporte de otras tecnologías (realidad virtual) la experiencia también se vuelve enriquecedora.

Comunicación dinámica

La comunicación en tiempos de pandemia es 100 % dinámica. Por ello, es importante que las empresas encuentren un canal que les facilite la comunicación entre todos los integrantes y con otras organizaciones. WhatsApp puede ser una herramienta muy valiosa en este nuevo contexto.

Aprovechamiento de las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en los principales canales de difusión de las empresas. Si bien muchas no la empleaban debido a la naturaleza de su negocio, ahora sí lo están haciendo para poder brindar información a todo el público en general. En este nuevo normal, es necesario que todos se den a conocer.

E-commerce

Las ventas por Internet han aumentado con la pandemia. Por ello, es necesario que las empresas abran una tienda por Internet para poder competir por este canal. Sin embargo, esta estrategia tiene que ir de la mano con el aprovechamiento de las redes sociales. Si no se trabajan estrategias conjuntas, difícilmente las empresas podrán alcanzar sus nuevos objetivos.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Facebook Shops, la herramienta que facilitará las ventas por la red social
Entrada siguiente
Los efectos del COVID-19 en el marketing y la publicidad se sentirán hasta el 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú