Herramientas digitales para una mejor gestión de tu empresa

No hay comentarios
Herramientas digitales para una mejor gestión de tu empresa

Muchas Pymes en Latinoamérica y de diversos sectores de mercado, son el motor de empleo y economía de distintos países. Por lo que actualmente buscan iniciar un proceso de transformación digital, ofreciendo de manera clara, su propuesta de valor a su buyer persona definido.

Hoy en día, el mundo ha cambiado y tu cliente de igual manera, pues, las personas ahora buscan inmediatez, calidad, confianza y se instruyen antes de tomar una decisión de compra. Incluso, la mayoría buscan en Google, ya que este buscador es el número 1 por excelencia a nivel mundial a la hora de realizar una compra digital. Y teniendo en cuenta esto, es necesario destacar que la página web de tu empresa debe estar lista antes de empezar a iniciar herramientas digitales.

LA PÁGINA WEB COMO CENTRO DE TU NEGOCIO.

Es cierto que las redes sociales contribuyen a la interacción y a la publicación de tus productos y/o servicios. Sin embargo, al empezar a fidelizar clientes a nivel digital, se debe generar contenido de valor en tu página web, publicando contenido que ayude y llame la atención de tu público con el fin de generar tráfico y SEO.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA PYMES

  1. Google Drive. Nos permite tener el acceso de toda tu empresa las 24/7 y desde cualquier dispositivo. Sus ventajas: Sube todos tus archivos a la nube, integra y administra a todos tus colaboradores, usa todos los servicios de Google, puedes construir documentos con colaboradores en tiempo real y capacidad de almacenamiento ilimitada.
  2. Google My Business. Tiene ventajas como: te permite tener un activo digital en internet, ofrece e interactúa con potenciales clientes. También, hay un botón de rápida navegación, administra y mejora tu reputación online y muestra fotos y características de tus productos o servicios.
  3. Google trends. Nos muestra tendencias de búsqueda dentro de Google sobre determinado tema.
  4. Es una herramienta para no diseñadores, la cual te permite crear de forma muy rápida artes gráficas de cualquier índole. Asimismo, aquí puedes crear logos de identidad, construir contenidos para redes sociales, videos que comuniquen tu propuesta de valor y te permite ahorrar en la etapa inicial.
  5. Esta herramienta permite mantener a los usuarios captados en una comunicación constante.  Aquí puedes crear landing pages, enviar correos personalizados, crear flujos de automatización, segmentar bases de datos, captar datos con whatsapp e integrar a tu activo digital o página web.
  6. Whatsapp business. Nos permite tener respuestas precargadas, subir un catálogo de producto con redireccionamiento. Además, etiquetar la conversación por área interesada, tener un perfil de empresa con información de interés para clientes y automatizar mensajes.

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
Presencia digital: ¿Cómo llevar mi Pyme a la web?
Entrada siguiente
Aumentará uso de páginas web y apps para el e-commerce en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú