Marketing educativo: ¿Cómo atraer y retener más alumnos?

Marketing educativo: ¿cómo atraer y retener más alumnos?

En sí, captar a un alumno, cuesta 10 veces más que fidelizar a un alumno ya inscrito en la institución. Y si no consigues que tus clientes estén contentos con tu colegio, es probable que dejen una opinión negativa en la red.

Es necesario que las instituciones educativas estén en la primera página de Google, de lo contrario, no serán consideradas por padres de familia o personas que están interesadas en enviar a sus hijos al colegio o llevar algún curso o maestría. 

PASOS PARA ATRAER MÁS ALUMNOS.

  • Realizar una estrategia de SEO y posicionamiento web con el fin de aparecer como primeras opciones cuando un usuario está buscando instituciones o cursos específicos. 
  • Tienes que especificar tu buyer persona y saber a quién le estás hablando. Pues, tu objetivo principal es atraer a los padres de familia o a las personas que tienen las decisiones de compra. 
  • Contenido de Valor. Una vez que ya identificamos a quién le estás hablando tienes que generar contenido con el objetivo de despejar sus dudas y no venderle algo. Es decir, darle información o respuesta sobre la pregunta que ellos están planteándose. 

MEDIDAS A TOMAR EN CUENTA.

  • Debes escuchar a las familias de tu escuela. Determina cumplir con aquellas peticiones que te han pedido en algún momento, relacionados con la educación y bienestar educacional del alumno. 
  • Crea contenido de valor. Comparte información y contenido que a la familia realmente les pueda parecer interesante y que consiga que las familias y alumnos quieran ver más información en las redes sociales o página web. 
  • Conectar emocionalmente. Principalmente con los padres de familia de tu colegio. El 80% de las veces que realizas una compra, no se realiza de manera lógica, sino emocional. Debemos conseguir que nuestros clientes vean nuestra marca como humana y cercana. Y más en un colegio, ya que nos están confiando lo más importante en su vida, sus hijos. 
  • Marketing estacional o seasonal marketing. Debemos aprovechar aquellos días especiales en el calendario para hacer campañas de marketing un poco más especiales.
  • Dar seguimiento continuo. Debes mantener al día a los padres de familia sobre el avance de sus hijos y de los problemas o hechos de importancia. 

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
Estrategias en tendencia del marketing educativo
Entrada siguiente
Estrategias digitales de captación y retención de alumnos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú