Inicio Actualidad Más de un millón de turistas se movilizarán por Fiestas Patrias

Más de un millón de turistas se movilizarán por Fiestas Patrias

Compartir

El turismo en el Perú sigue imparable. Se estima que las celebraciones por Fiestas Patrias movilizarán a más de un millón de turistas, generando un dinamismo económico de US$103 millones.

Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, señaló que se espera que las celebraciones por Fiestas Patrias de este año movilicen a 1.2 millones de turistas a nivel nacional, los cuales permitirán un dinamismo económico de US$103 millones de dólares en el país.

Respecto a estas cifras, Silva señaló que estaríamos frente a un crecimiento de 8% en el turismo interno con respecto a lo que se vivió en el 2014, realidad que ha sido posible gracias a intensas campañas de promoción, como por ejemplo la realizada por PromPerú a través de la plataforma ¿Y tú qué planes?, en la que buscan impulsar el turismo interno.

Según lo apuntado por Silva, estas campañas buscan consolidar hábitos de viaje, cultura turística y generar impacto económico en las regiones por la mayor demanda de la cadena de servicios turísticos. Es importante tomar en cuenta que del total de visitantes que se desplazarán en todo el país, el 99% serán nacionales y 1% extranjeros.