Más empresas usan LinkedIn para compartir y promocionar contenidos

Son muchas las empresas que están trabajando la estrategia de contenidos en LinkedIn porque ahí se encuentran los ejecutivos que toman las decisiones.

En este escenario de crisis sanitaria, la competencia digital ha incrementado de sobre manera. Por lo que son muchas las empresas que buscan lograr una mayor conexión con sus clientes y fidelizarlos creando comunidades.

En este plano de una apuesta por el marketing de contenidos y el compartir información relevante para atraer a sus clientes. Dichas empresas han empezado a utilizar redes sociales como Linkedin para llegar a un público totalmente diferente, ya que aquí se encuentran los ejecutivos tomadores de decisiones. Además, son las empresas B2B las que principalmente se han orientado a esta red social, ya que, a diferencia de las otras redes, aquí se puede identificar mejor el perfil del usuario y llegar mejor a ellos.

REDES SOCIALES.

Linkedin ya es utilizado por el 62% de las empresas con cinco puntos porcentuales (pp) más que el año anterior. Incluso, se ha determinado que el uso de las redes sociales como Facebook e Instagram ha disminuido por parte de las empresas en el país para la promoción de sus contenidos. En tanto, otras redes como Tiktok y WhatsApp han aumentado en su uso respecto al año 2020.

En sí, son más del 92% de las empresas quienes usan Facebook e Instagram el presente año, porcentaje menor con relación al año pasado que era 97% en el mercado local. Esto se orienta a una reducción de la emoción del boom inicial de las redes sociales más conocidas. Ahora las marcas o empresas se están enfocando en una manera efectiva de escoger qué red social les es más relevante para ellos.

PRESUPUESTO

Se estima que para el 2022, las empresas planean invertir hasta el 51% en Marketing de contenidos, dispuestos a generar más información relevante para atraer a su público objetivo. Es necesario indicar que el objetivo está en crear comunidad mediante estrategias de contenido e información personalizadas para lograr un nivel de efectividad alto en ellos clientes. Así como también buscar nuevos clientes y adaptarse a sus cambios.

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
Aumentará uso de páginas web y apps para el e-commerce en 2022
Entrada siguiente
Qué es el marketing de automatización para instituciones educativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú