Mi Pyme online: cómo entrar al mundo e-commerce

No hay comentarios
Mi Pyme online: cómo entrar al mundo e-commerce

En el Perú, el Ecommerce registra el mayor crecimiento en la región. Pues, hasta la fecha, solo uno de cada cuatro peruanos se encuentra satisfecho con el delivery de su compra online. Nuestro país se anotó el mayor crecimiento, registrando un ascenso del 131%.

A medida que en Perú se va recuperando de los efectos causados por la crisis sanitaria, el ecommerce se ha incrementado en las ventas en la categoría de agroindustrias en un 290%, en comida en un 261%, en bienes para el hogar en un 221%, moda y calzado en un 206%, retail y supermercados en un 132%, etc.

ENTENDER POR ECOMMERCE

Es una oportunidad para cualquier empresa y cualquier organización puede adaptar el e-commerce para su beneficio y crecer con él.

¿ES UNA OPORTUNIDAD PARA LAS PYMES?

El 92% de la Pyme peruana mueve el 42% del PBI del Perú, por lo que es importante la integración de la tecnología digital en las empresas. Incluso, varios organismos a nivel internacional, mencionaron que, si las Pymes no trabajan proyectos de innovación y tecnologías, pondrían en riesgo la sostenibilidad del país.

Además, 7 de cada 10 personas a nivel Latinoamérica están comprando online y, cada vez, las curvas de crecimiento van desarrollándose.

¿Por dónde empezar? Se debe primero realizar un diagnóstico de sus capacidades digitales y proveer un conjunto de recomendaciones de acciones, herramientas y fuentes de apoyo disponibles para implementarlas.

PASOS PARA CREAR UN ECOMMERCE

  • Primero debes investigar modelos de negocio para e-commerce. A partir de aquí verás cómo tu empresa se adapta a ellos. Entre los productos se encuentran los bienes físicos (teniendo como modelos de E-commerce el inventario propio y dropshipping), los bienes digitales, suscripciones y cualquier tipo de servicio.
  • Debes investigar los nichos para ecommerce. Aquí se habla de investigar o encontrar las palabras clave para hallar a los competidores. Esto lo puedes realizar desde distintas plataformas como el buscador de palabras clave de Google, Ubersuggest o Semrush. En cualquier caso, se trata de investigar qué buscan tus usuarios. Debes poner en tu ecommerce los productos que tu público necesita.
  • Investigar el top selling en diferentes plataformas. Ten en cuenta que la clave está en ofrecer un buen producto a quien lo necesita.
  • Desarrolla tu target y consumidor ideal. Recuerda que el objetivo de esto es que debes convertirte en el referente de tu sector de mercado.
  • Realiza un análisis de la competencia en tu sector. Sobre todo, debes analizar la estrategia de marketing de tus competidores.
  • Registra tu marca y negocio. Debes buscar una marca que tenga sentido para tu público objetivo y que pueda encajar.
  • Crea tu tienda online. Existen muchas opciones o herramientas como Woo commerce, Magento ecommerce, etc., pero depende de tu tipo de empresa y de lo que vas a ofrecer.
  • Atrae consumidores a tu tienda con marketing digital.

Ten en cuenta que, la transformación digital y crear una tienda en línea tiene que estar apoyado de una buena asesoría e investigación.

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
Ejemplos de transformación digital: casos a tener en cuenta
Entrada siguiente
Beneficios del comercio electrónico para las Pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú