Inicio eCommerce Peruanos prefieren hacer sus compras por internet. ¿Afectará el e-commerce a las...

Peruanos prefieren hacer sus compras por internet. ¿Afectará el e-commerce a las mypes?

Sepa porque más peruanos compran por internet y en qué afecta esto a la mypes.

Compartir

El comprar por internet implica comprar desde la comodidad de tu hogar, sin moverte de tu silla y a la hora que se te antoje hacerlo. Este tipo de ventas no son muy complicadas, pues solo basta con dar un clic en lo que quieres y ya es tuyo. Pero, ¿afectará esto a las mypes? Veamos.

Con el e-commerce, comprar es mucho más cómodo, incluso puedes adquirir electrodomésticos, los cuales llegarán a la puerta de tu hogar, olvidándote de los eternos paseos por el centro comercial para verificar cuál es mejor que el otro o yendo de tienda en tienda para eso.

Muchas empresas están reforzando este tipo de compras online, es más, ofrecen mejores ofertas a las personas que compren a través de su plataforma web que a los que van a las tiendas físicas por ciertos productos o servicios.

El Perú tiene la tasa de crecimiento en comercio electrónico más alta de Latinoamérica. En el primer trimestre de este año, la tasa de ventas online creció 44.2% y se espera que siga creciendo con la llegada de la campaña navideña.

Esto último se debe a que el uso masivo de internet ha facilitado el acceso a la información y, por ende, más personas hacen uso de ella para realizar sus compras por internet. Esto implica que las mypes se ven presionadas con respecto a la incursión del comercio digital.

Muchos de los microempresarios ven al e-commerce como una herramienta imprescindible a la hora de hacer negocios online y para otros emprendedores, esto les ha brindado la oportunidad de crear negocios con costos más bajos que lo que sería una tienda física o tradicional.

Las ventas por internet pueden alentar a los empresarios a incursionar en lo digital, ampliando su zona de cobertura y alcance e incluso, pueden internacionalizarse si así se lo plantean.

A pesar de lo sencillo que esto suena, normalmente, entrar al mundo digital puede ser un desafío para las mypes que ven todo su esfuerzo en un comercio tradicional. El vender por internet implica que nuestros compradores tienen nuevos hábitos de compra (sin horarios), nuevas formas de comunicación empresa-cliente y vender a clientes fuera de nuestro target, etc., y para los que no están preparados para estos cambios será todo un desafío sobrevivir con su negocio a la era digital.

Pero no todo son malas noticias, internet no solo reduce las barreras a la entrada, así como facilita la creación de un negocio, también te brinda herramientas fáciles y sencillas para la creación o adaptación de tu negocio a internet.

Recuerda que los compradores actualmente buscan todo lo que necesitan en internet, no solo productos o servicios sino también información sobre el vendedor y la experiencia que los demás tuvieron con él. Tienes que comunicarte con tus clientes antes que la competencia, por lo que debes tener en claro tus estrategias de marketing para comunicar eficientemente.