Puntos clave para entender las ventas tras la crisis del coronavirus

puntos-clave-entender-ventas-tras-crisis-coronavirus

Las ventas por la crisis del coronavirus han cambiado. Las empresas necesitan reestructurar sus negocios para poder subsistir durante la pandemia.

La pandemia del nuevo coronavirus ha generado un cambio sustancial en las empresas a nivel mundial. Algunas han reducido sus operaciones y otras han cambiado su giro de negocio para no desaparecer. Pero, todas sin excepción, han tenido que modificar sus métodos de venta para poder llegar a sus clientes.

Entonces, ¿qué puntos han tenido que considerar las empresas para entender las ventas en plena crisis por el coronavirus? Si quieres llegar a tus clientes de manera correcta, debes entender los siguientes puntos claves:

Un enfoque responsable

Los consumidores se han vuelto más responsable con respecto a sus compras. Si antes no estaban muy interesados en el impacto de los productos que compraban en el medioambiente, este factor se ha convertido en el más importante al momento de realizar una compra.

Mayor interacción con los clientes

Con la reactivación de algunos sectores económicos, la comunicación clientes-marcas ha aumentado. Según Facebook Messenger, la conversación entre ambos actores a nivel mundial ha crecido en un 5 %.

Fortalecimiento de los canales digitales

Tras el cierre de los establecimientos físicos, las empresas han visto en los canales digitales la mejor opción para contactarse con sus clientes. Un estudio de Retail Dive arrojó que los comercios electrónicos en el mundo experimentaron un aumento de 14 % en el volumen de visitas desde el mes de marzo.

Productos estratégicos

Como ya lo hemos mencionado, los hábitos de consumo de los clientes han cambiado con la llegada del nuevo coronavirus. Por ello, es importante que las marcas ofrezcan productos que les permiten a las personas reorganizar su vida después de pasada la pandemia.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Costos que afrontarán las empresas en medidas de bioseguridad
Entrada siguiente
Actividades empresariales que volverán a operar en la Fase 2 de la reactivación económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú