Qué es el marketing de automatización para instituciones educativas

Qué es el marketing de automatización para instituciones educativas

En estos tiempos de crisis sanitaria, la automatización del marketing es una de las tendencias más concurridas. Asimismo, es un conjunto de acciones que se realiza mediante una aplicación de software para desarrollar o automatizar tareas que son repetitivas.

Este proceso existe ya desde hace muchos años. Pero, ahora por la nueva normalidad y por los distintos cambios tecnológicos y económicos. Son más las empresas que tienen gran cantidad de datos sobre sus usuarios y mantienen contacto directo con ellos. Por lo que hace la gestión de esta información, algo imposible de realizar de manera manual.

¿CÓMO USARLA PARA LA CAPTACIÓN DE ALUMNOS?

Quien trabaja con el marketing educacional, considera a la automatización de marketing como un conjunto de herramientas para permitir la creación de una máquina que convierte a los alumnos en matrículas de verdad.  Además, tener su información personal en una base de datos. Por ello, la metodología que refuerza en el área de la comunicación, se basa en los siguientes pilares:

Conocimiento preciso sobre tu buyer persona y sus jornadas de compra. Es necesario que sepas quién es tu alumno ideal o público objetivo. Esto, para trazar una jornada de compra y evitar la sobrecarga de leads descalificados.

Contenido de calidad para cada nivel de la jornada de compra. La base para esto es una estrategia de contenido para instituciones educativas o colegios.

Estrategias para segmentar tus leads. Existen muchas herramientas de automatización marketing que te ayudarán en este punto. Hacer Lead Scoring y aprender a cómo priorizar leads más preparados para matrículas.

Integración del marketing con las ventas.

HERRAMIENTAS DE AUTOMATIZACIÓN DE MARKETING

Hubspot. Es una herramienta de Inbound Marketing y que dentro de las funcionalidades más importantes que tiene está la Automatización de Marketing. Esta herramienta nos permite realizar desde Lead Scoring, Lead Nurturing, Formularios progresivos, y otras funciones que necesitas. Esta herramienta conecta perfectamente el marketing y las ventas.

Marketo. Es una de las herramientas más históricas que hay en la Automatización de Marketing. Además, fue adquirida por Adobe. Sus herramientas cubren todo lo relacionado a la automatización de Marketing y su posicionamiento está entre la media hacia grandes corporaciones.

Pardot. Es otra herramienta clásica que existe en el mercado y está enfocada en brindar todas las opciones de la Automatización de Marketing. Cualificar los leads, hacer captación de estos mismos, automatizar la comunicación por email con los contactos. Y también tiene una parte de inteligencia artificial que es destacada. Asimismo, es una herramienta premium utilizada para el marketing B2B

Oracle Eloqua. Es una herramienta que se dirige a un enfoque BSB y B2C. Es una herramienta bastante premium y nos permite hacer muchas integraciones.

GetResponse. Es una herramienta sencilla y básica para quienes inician en la Automatización de Marketing. Además, tiene un sistema de integración muy sencillo y permite desarrollarte en el Marketing Automation.

Customer.io. Es una herramienta básica y sencilla para manejar la automatización de marketing. Además, tiene la función de enviar correos automatizados y tiene en cuenta el comportamiento de los usuarios.

Autopilot. Es una herramienta básica y sencilla de trabajar. Lo usan pequeñas y medianas empresas para automatizar emails, estudiar el comportamiento de los usuarios, etc. También se conecta con muchos CRM para tener en cuenta el tema de ventas. Esta herramienta es para empresas que recién van empezando.

En Plus Empresarial, brindamos servicios especializados en presencial digital, automatización marketing y transformación comercial, dirigido a emprendedores y empresarios, a través de nuestros servicios personalizados y de calidad. Si requieres información, escríbenos al correo asesor@plusempresarial.com.  Nuestros asesores están disponibles las 24 horas.

Entrada anterior
Más empresas usan LinkedIn para compartir y promocionar contenidos
Entrada siguiente
Estrategias en tendencia del marketing educativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú