Teletrabajo: cómo superar el cansancio de los trabajadores

teletrabajo-como-superar-el-cansancio-de-los-trabajadores

El teletrabajo ha extendido los horarios de los empleados. ¿Qué soluciones se pueden implementar para que los trabajadores no se sientan agobiados? 

El teletrabajo se ha convertido en la solución empresarial más importante durante la pandemia. Sin embargo, con el pasar del tiempo, el home office se ha vuelto en un dolor de cabeza para los trabajadores. 

Gabriel Regalado, CEO de Mercer Perú, asegura que las personas pueden llegar a pasar entre 10 a 12 horas al frente de una computadora durante el confinamiento, situación poco usual cuando se está en una oficina. A su criterio, la razón es sencilla: mientras más separados están los trabajadores de sus jefes, más presionados se encuentran para responderles rápidamente y demostrar su eficiencia.

Para evitar el cansancio, las organizaciones han aconsejado diversas soluciones: evitar consumir noticias que puedan afectar la estabilidad emocional, cambiarse de ropa para simular que se está yendo al trabajo o acomodar un espacio en la casa para crear un ambiente parecido a una oficina. Pero, no todas han logrado el éxito deseado.

Entonces, ¿cuál es la solución? Leslie Perlow, profesora de la escuela de Negocios de Harvard, realizó una investigación que consistía en recuperar el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de los profesionales. Para ello, les pidió a las personas tomarse un tiempo libre obligatorio.

El resultado arrojó que los trabajadores se encontraban más felices y menos cansados durante sus horas de trabajo. Además, se vieron mejoras en los índices de comunicación entre miembros del equipo y de productividad.

Eso quiere decir que la única manera de poder superar el teletrabajo es estableciendo acciones colectivas saludables. Si todo un equipo se pasa el fin de semana trabajando o enviando correos electrónicos, no sirve de nada contar con días de descanso. Por ello, se deben establecer nuevas normas durante las horas de trabajo, donde se estipulen los horarios de reuniones, el tiempo de cada una de ellas y los momentos de refrigerio.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
5 libros que te ayudarán a cambiar tu perspectiva emprendedora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú