Toma estas precauciones para evitar los fraudes bancarios online

Los cibertaques a cuentas bancarias son cada vez más usuales en nuestra región, por lo que es necesario que  tengas especial cuidado con páginas web falsas o correos electrónicos fraudulentos. Toma en cuenta estas precauciones para evitar sufrir de fraudes bancarios online.

Durante los últimos años ha cobrado fuerza en la región latinoamericana la modalidad de cibercrímenes, enfocados principalmente en robos a cuentas bancarias. Todos tus ahorros podrían desaparecer por culpa de unos cuantos «clicks» si no tomas precauciones al navegar por Internet.

[quote_center]Eviste ser víctima del phishing y otras estafas en Internet siguiendo estos tips.[/quote_center]

Para prevenir, lo mejor es tomar en cuenta estas recomendaciones:

Desecha cualquier correo electrónico en el que “el banco” le solicita confirmar sus datos. Los bancos nunca harán esto a menos que usted lo solicite.

No envíes información confidencial por correo electrónico. Si alguien logra hackear tu cuenta, o la del receptor del mensaje, tendrá acceso fácil a toda esta información.

Desconfía de correos que te alertan sobre falsas compras con tu tarjeta de crédito. Al momento de entrar a la página enlazada para anular la supuesta compra, copian tus datos y los usan para robar tu cuenta.

Abre la página del banco de manera manual. Nos referimos a que no ingreses a la página web de tu banco a partir del enlace que te llegó al correo, sino que mejor escribélo tu mismo en la barra de direcciones. Con un enlace desde correo electrónico es muy sencillo que te dirijan a una web falsa que lucirá casi idéntica a la original.

Manten tu antivirus actualizado. No sólo en la PC, sino también en tablets y smartphones.

Verifica la conexión segura del servidor. Antes de ingresar datos confidenciales, comprueba que el navegador web haya establecido la conexión con un servidor seguro. Es sencillo: en la esquina inferior derecha o a un lado de la barra de dirección podrá observar el ícono de un candado. Pulse sobre este para comprobar que el certificado es válido.

Comprueba periódicamente los movimientos de tus cuentas y tarjetas. Puede incluso solicitar la alerta de movimientos por sms si su entidad bancaria dispone del servicio.

Ten cuidado al usar redes wi-fi públicas. En lo posible, ingresa a la página web de tu banco sólo desde casa o en un lugar de absoluta confianza y con conexiones seguras. Los lugares con red wi-fi pública no son lugares seguros para realizar trámites bancarios puestos que es muy sencillo vulnerar la seguridad de su equipo.

No descargue de páginas desconocidas. Ya sea que te ofrezcan un cientos de protectores de pantalla o un potente antivirus en descarga gratuita, los mejor es ignorar estas ventanas emergentes y continuar nuestro camino. Muchas veces estas descargas esconden un virus preparado para robar su información.

Entrada anterior
Conoce las cuatro P del Marketing
Entrada siguiente
Social Media Marketing: Elige la red social más adecuada para tu negocio

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.