Tres consejos antes de dar inicio a un sitio de comercio electrónico

Ya no basta con que tu pyme tenga una hermosa tienda y un excelente servicio al cliente… solo en el lugar. Es momento de dar el salto e ingresar al mundo del comercio electrónico y todas las ventajas que este ofrece.

Lo primero que debes hacer, es educarte sobre los pasos básicos que hay que seguir para iniciar un negocio online. Y para ponerlo mucho más sencillo, te entregamos dicha información en 3 consejos que te ayudarán a iniciar tu propia web de comercio electrónico.

Sí necesitas un lugar

El hecho de tener una tienda online no significa que ya no debas pensar en espacio físico para tu negocio. Antes de empezar las ventas por la web, es necesario que pienses en dónde vas a almacenar tus productos. Revisa que tengas suficiente espacio, que sea en un lugar céntrico que no demore de más lo envíos o las entregas delivery, que cuente con la adecuada seguridad, etc.

[quote_center]Conoce los errores más comunes al vender por Internet[/quote_center]

Sobre el plan

Si inicias tu tienda online sin ningún tipo de plan, las posibilidades de que termines arrepintiéndote pronto son más que grandes. Un plan es básico para todo negocio, y un espacio de comercio online no es la excepción. Toma en cuenta que contar con un plan te permitirá mantenerte enfocado, evitar gastos excesivos y sentirte mucho más preparado para la toma de decisiones.

El diseño cuenta

Cuando abres un negocio físico, prestas atención a detalles de decoración, iluminación, espacio. Lo mismo ocurre con una tienda virtual, en la cual tendrás que preocuparte de ofrecer un sitio web de fácil uso y atractivo de navegar. Además, recuerda que debes ofrecer descripciones claras y precisas sobre tus productos, puesto que esto resultará más atractivo para los compradores, pero también te permitirá mejorar tu posicionamiento SEO dentro de los buscadores virtuales.

No olvides que la gente se hará una impresión de tu pyme a partir de lo que vea en tu tienda online, así que esmérate por tener imágenes de alta calidad, un diseño limpio y nunca, pero nunca, permitas errores ortográficos.

La competencia es dura, y resultará trabajoso competir con empresas ya afianzadas y con un público fiel a su lado, pero es posible. Toma en cuenta estos tres aspectos y comienza a hacer realidad el éxito de tu tienda online.

Entrada anterior
¿Cómo tratar con los clientes difíciles?
Entrada siguiente
Ya cancelé mi deuda… ¿Cómo hago para salir de Infocorp?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.