¿Vas a pedir un préstamo? No cometas estos errores

Al iniciar una empresa, muchos emprendedores no saben separar adecuadamente las finanzas personales de aquellas de la pyme, por lo que terminan causando más problemas que oportunidades.

Estos son los errores más clásicos que cometen los emprendedores novatos al pedir un préstamo:

1. Pedirlo a título personal

Lo más recomendable es optar por los créditos empresariales desde el inicio, pero es normal que los emprendedores comiencen pidiendo créditos personales. No agotes tu línea personal y busca mejor crear un historial propio para tu empresa.

Te puede interesar: Consejos útiles para que tu crédito no sea rechazado

2. Pedir el crédito incorrecto

Evita pedir créditos a largo plazo para necesidades de corto plazo, o podrías terminar creando una situación poco adecuada para tu empresa con un posible sobreendeudamiento.

Te puede interesar: Elige el crédito adecuado para tu empresa

3. No pagar a tiempo

No manches el historial crediticio de tu empresa dejando pasar los días de pago. Además, recuerda que de esta manera terminarás incrementando los intereses.

Te puede interesar: ¿Cómo conseguir financiamiento para una pyme?

4. Firmar sin conocer los términos y condiciones

Al pedir un crédito debes conocer el monto prestado, la tasa de interés, la comisión por apertura, si hay que cubrir seguros, entre tantas otras variables. No temas preguntar y, definitivamente, no dejes de leer antes de firmar.

Te puede interesar: 10 claves para mejorar las finanzas de tu pyme

Entrada anterior
10 características de un falso líder
Entrada siguiente
¿Cómo aumentar el tráfico a tu página web?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.