Inicio Gestión y Liderazgo 5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol

5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol

Compartir

El fútbol es un deporte que despierta pasiones en todo el mundo. Y es también una disciplina que tiene mucho para enseñar a los emprendedores.

Si eres un emprendedor, estas cinco lecciones tomadas del deporte rey te ayudarán a guiar a tu empresa directo al éxito:

Arma tu “dream team”

Ningún jugador llega sólo a la final de la Copa del Mundo. Piensa en tu empresa como un equipo y asegúrate de rodearte de las personas adecuadas. Conviérte en jugador y capitán, organiza el equipo y saca lo mejor de ellos para lograr el principal objetivo: ganar.

5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbolSiempre existe la revancha

Si cometiste un error, no es momento para sentarse a llorar En el fútbol, al igual que en los negocios, hay la posibilidad de volverlo a intentar. Muestra amor por la camiseta, levántate y vuelve a intentarlo.

5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol (2)Hay que estar mentalmente preparado

Si entras a la cancha sintiéndote vencido, ten por seguro que tu rival ya ganó. Al igual que un futbolista, no puedes empezar tu proyecto pensando en malas experiencias. Mentalízate y comienza cada día pensando en tus virtudes y cómo puedes fortalecerlas.

5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol (3)El partido no se acaba hasta que se acaba

No importa si falta un minuto: jamás te rindes hasta que suena el pitazo final. No te des por vencido hasta que hayas dado todo de ti, hasta que hayas agotado todas las posibilidades. Cuando las cosas se ponen difíciles es momento de sacar todo tu potencial y romper límites.

5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol (5)Haz cambios durante el partido

Como emprendedor, eres también el director técnico de tu empresa. Si el negocio no funciona, es momento de identificar el problema y cambiar la estrategia de juego. Reúnete con tu equipo, conversa con ellos, motívalos y haz los cambios estratégicos que sean necesarios.5 lecciones que los emprendedores deben aprender del fútbol (4)