Inicio Ideas de Negocios Bar temático, un emprendimiento con identidad propia

Bar temático, un emprendimiento con identidad propia

Compartir
Abrir un bar es una excelente opción de negocio. (Foto: Shutterstock)

Si piensas abrir un negocio, tienes la opción del bar. Los bares en el Perú, y en otros países del mundo, son lugares ideales de diversión, interacción social y encuentro. En este  tipo de establecimientos acude todo tipo de público, y  no hay fin de semana en que las sillas se encuentren vacías.

Estas son algunas de las razones por las que debes iniciar este negocio de bar. Pero lo más importante es que tengas en cuenta que, abrir un bar, es un emprendimiento de identidad propia. Esto se debe a que no solo se trata de vender bebidas alcohólicas en un lugar, sino que significa crear un espacio con sus propias características para que se distinga de los demás.

LEE MÁS¿Cómo iniciar un negocio de venta de licores vía delivery?

¿Cuáles son los ingredientes para el éxito?

  • Originalidad. Tu bar debe estar ambientado y decorado con un tema en concreto. Puede ser el deporte, el cine, la música o la gastronomía. También puedes dar personalidad a tus tragos haciendo referencia a la temática de tu negocio. Invita a bandas o grupos musicales para que brindes espectáculos a tus clientes.
  • Ubicación. Este es un aspecto fundamental. Trata de contar con un establecimiento ubicado cerca de universidades, avenidas o lugares donde haya más bares. Si te ubicas allí, las personas que acudan a estos lugares optarán de ingresar al tuyo si ofreces promociones, por ejemplo.
  • Productos variados. Ofréceles a tus clientes una gama de bebidas alcohólicas de todos los precios. Incluye también piqueos en la carta.

LEE MÁS: ¿Cómo abrir un karaoke?

  • Personal en onda. Así como el bar tendrá su identidad, el personal que se encargue de atender al público, tiene que tener distintivos que tengan relación con tu negocio. Por ejemplo, si tienes un bar con personalidad deportiva, los meseros podrían vestir camisetas del equipo “Tu bar” con sus respectivos nombres.
  • Sonido. Una buena calidad de sonido será de agrado para tus clientes. Por otro lado, ten en cuenta que uno de los requisitos exigidos en este negocio es que la instalación de tu local cuente con falsos techos, paredes y suelos para que se pueda absorber y minimizar el sonido.

LEE MÁS: Licor de pisco y maca, el producto peruano rey en Rusia