X- runner, un inspirador emprendimiento que busca llevar baños a las zonas más pobres

Muchos de nosotros puede tener una idea de negocio con el mayor objetivo de generar ganancias; sin embargo, hay empresas que además de crear solo ganancias, buscan generar impacto en la sociedad.

X-runner es una de ellas. Se trata de un emprendimiento que encontró un gran nicho de mercado en el que, mediante un producto y varios procedimientos, trata de cubrir una necesidad básica: el saneamiento.

VER MÁS: Emprendimiento Social: un modelo de negocio con impacto en la sociedad 

Pero, ¿es rentable en Lima vender baños y a la vez contribuir a que personas que no cuentan con agua y desagüe, dispongan de uno?

Sí, es posible. Así lo demuestran Isabel Medem y Jessica Altenburger, fundadoras de X- runner.  Esta empresa social vende inodoros portátiles en seco a hogares de las zonas urbanas- marginales de Lima, a un precio de S/39.

X-runner

El impacto de la empresa

Con este genial emprendimiento, las personas que viven en las zonas más pobres de Lima, ya no tendrán que hacer sus necesidades en huecos que causan mal olor en sus viviendas, y evitarán infecciones.

Pero el negocio de X-runner no termina en llevar inodoros e instalarlos.  El equipo de trabajo de la empresa también capacita a las familias que los adquieren, recogen las heces y las convierten en abono. Todo un proceso en el que se integran negocio, responsabilidad social y ecología.

LEE MÁS: Cunas de cartón: un negocio con visión social

Isabel Medem, cofundadora de la empresa, tiene en claro que los ingresos a corto plazo no son altos; sin embargo, a largo plazo lo serán.

Y es que según el Banco Mundial, el Perú es el segundo país con peores indicadores de saneamiento en Latinoamérica, seguido de Haití. Situación lamentable, por lo que las fundadoras de X-runner señalan que  más allá de las ganancias, se genera un “impacto tangible”, lo que les causa satisfacción.

 

 

Entrada anterior
¿Cómo lograr una logística eficiente? Estas son las claves
Entrada siguiente
Pasaporte electrónico: ¿cuánto cuesta y cuáles son los requisitos?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.