¿Cómo conseguir colaboradores leales para su empresa?

La lealtad es una de las actitudes más valoradas en las empresas. Pero lograr que un trabajador se sienta parte de un equipo y sea leal a este no es un hecho que ocurre sin más; necesitas trabajar arduamente para lograrlo. Sigue estos tips para conseguir colaboradores leales para tu empresa.

Una empresa logra crecer cuando las personas que la conforman se sienten parte de esta y comprenden que el crecimiento de la compañía representa también su propio crecimiento. Y esta es una de las situaciones más complicadas de manejar para los empresarios, quienes muchas veces pasan su tiempo ocupados de los asuntos económicos y empresariales, pero no se toman el trabajo de pensar en sus trabajadores.

Ya le hemos contado cómo puede el desempeño de sus trabajadores puede mejorar si se sienten conectados con usted, pero además de promover una buena relación con usted como jefe, debe lograr que sus trabajadores sean leales a su compañía y trabajen para lograr el crecimiento de esta.

[quote_center]Toma nota de las nueve cosas que los grandes líderes suelen decir. [/quote_center]

Si usted está decidido a lograr que sus trabadores se sientan parte de su empresa, le dejamos algunos consejos sobre las actitudes que deberá tomar en su empresa:

Evite las críticas en público. Comprenda que cada error debe conversarse en privado, sin necesidad de ventilar aquellas cuestiones en las que se está fallando.

No desmoralice a su equipo. Cuando uno de ellos se equivoca, no lo ataque con ira y reproches, sino que busque la manera de motivarlo para que repare el error y las cosas resulten mejor en la siguiente ocasión.

Ofrézcales apoyo incondicional. Todos tenemos problemas personales y familiares, busque entender estas situaciones cuando se presenten y no reclame que las personas actúen como si nada sucediese. Converse con sus trabajadores para evitar que su desempeño se vea afectado por problemas personales.

Reconózcalos como equipo. No genera favoritismo ni riñas innecesarias en el ambiente de trabajo, y evite considerar a uno sólo como el pilar del crecimiento. Haga que los logros y las felicitaciones sean un reconocimiento al equipo completo, ya que de esta manera logrará que se apoyen entre ellos mismos para lograr un objetivo común.

Mantenga una comunicación horizontal. No sea un jefe dictatorial que pretenda que todos acaten sus órdenes sin preguntas. Mejor, invite a sus trabajadores a comunicarles sus quejas, dudas e ideas que puedan hacer de su empresa una mejor compañía. Conviértase en una figura cercana a la que no teman acercarse.

Sea flexible con los horarios. Ya hemos mencionado este punto, pero es que se ha convertido realmente en un aspecto clave del mundo laboral moderno: permita a sus empleados tener horarios de trabajo flexibles en los que lo primordial sea el cumplimiento de sus tareas, más que el cumplimiento exacto de horas de entrada y salida.

Ofrezca salarios competitivos. No es un punto que pueda ser fácilmente pasado por alto, y es que es una de las maneras de reconocer cuánto se valora a un empleado dentro de la compañía. Nadie se sentirá como una pieza clave de la empresa si siente que su salario no refleja lo que realmente hace en pos de la compañía.

Cuéntenos, ¿cree usted que sus trabajadores se sienten parte vital de su empresa?

Entrada anterior
7 cosas que debes hacer antes de buscar trabajo
Entrada siguiente
¿Qué es el CRM y cómo puede ayudar a tu negocio?

¡Únete A Nuestra Red De Empresarios!

Descubre nuevas oportunidades para hacer crecer tu negocio. Como miembro, tendrás acceso exclusivo a charlas inspiradoras, actividades de networking dinámicas, capacitaciones prácticas y eventos únicos que te permitirán conectarte con otros líderes empresariales y desarrollar habilidades clave para el éxito en los negocios.