Actividades empresariales que empezaron a operar desde el lunes 25 de mayo

actividades-empresariales-que-empezaron-a-operar-desde-el-lunes-25-de-mayo

El Ejecutivo anunció las actividades empresariales que empezarán a operar a partir del 25 de mayo como parte de la reactivación económica.

El Poder Ejecutivo les dio una buena noticia a los empresarios nacionales. A través de un decreto supremo, anunció el reinicio de algunas actividades empresariales a partir del 25 de mayo como parte de la ampliación del estado de emergencia que irá hasta el 30 de junio.

“En esta prórroga del estado de emergencia se han dado una serie de flexibilidades para que las familias que están en su casa y que solamente pueden salir para lo estrictamente necesario puedan tener mejores y mayores facilidades para su vida diaria”, dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Si eres un empresario y tu negocio se ha visto paralizado a causa del COVID-19, conoce qué actividades se podrán reabrir desde el lunes 25 de mayo:

 

  1. Establecimientos de hospedaje, con la finalidad de cumplir con la cuarentena dispuesta o para el alojamiento del personal que presta los servicios y bienes esenciales.

 

  1. Servicios necesarios para la distribución y transporte de materiales educativos.

 

  1. Almacenamiento, transporte, preparación y/o distribución de alimentos del programa social de alimentación escolar.

 

  1. Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina, con fines de educación y trabajo.

 

  1. Servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios médicos diferentes a los relacionados con la atención de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19.

 

  1. Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio prestados por terceros.

 

  1. Servicios técnicos y profesionales independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar. Todos estos servicios se prestarán a domicilio.

 

  1. Actividades deportivas federadas, entre las que se encuentran el fútbol profesional; bajo protocolos aprobados por el Instituto Peruano del Deporte en coordinación con el Ministerio de Salud. La práctica de cualquiera de estas actividades deberá ser realizada sin público en los escenarios deportivos.

Para poder reabrir tu negocio, es importante que registres tu empresa en el sector competente, debiendo presentar previamente su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo” ante el Sistema Integrado para Covid-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud, para el inicio de sus actividades.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Los efectos del COVID-19 en el marketing y la publicidad se sentirán hasta el 2022
Entrada siguiente
Recomendaciones que deben seguir las empresas para innovar en tiempos de coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú