Recomendaciones que deben seguir las empresas para innovar en tiempos de coronavirus

recomendaciones-deben-seguir-empresas-para-innovar-tiempos-coronavirus

Las empresas vienen adaptando sus modelos ante la crisis del coronavirus. Innovar es crucial para que la economía no se desplome.

El coronavirus ha generado algunos cambios sustancial en las empresas a nivel mundial. Las organizaciones no solo han tenido que implementar medidas de bioseguridad en sus oficinas y locales comerciales, sino que también han apelado a digitalizar uno o varios procesos internos para reducir costos.

Para Verónica Montoya, jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP, las empresas tienen un rol importante en la pandemia. El motivo salta a la vista: son las únicas que están permitiendo que la economía no se desplome. Pero, para que el ritmo siga estable, es importante que tengan una adecuada gestión y aprovechen al máximo el desarrollo de la tecnología.

Entonces, ¿qué cambios deben realizar las empresas peruanas para adaptarse a la nueva normalidad? Mendoza, en una entrevista al diario Gestión, brindó las siguientes recomendaciones:

Agilizar la digitalización

Cuando hablamos de agilizar la digitalización, no solo estamos hablando de implementar el home office. La transformación digital implica incluir todos los procesos empresariales en el nuevo escenario. Automatizar procesos, soluciones logísticas, entre otros, ayudará a la empresa a amortiguar el golpe del covid-19.

Protocolos de seguridad

Como ya hemos mencionado, muchas empresas vienen implementando protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. Es importante que las organizaciones establezcan dichos protocolos antes de operar. De no hacerlo, no solo ponen en riesgo la vida de sus trabajadores, sino también la permanencia del negocio.

El cliente por encima de todos

Los clientes siguen teniendo necesidades. Antes de operar, es importante que te comuniques con ellos para conocer sus inquietudes y qué esperan de tu marca. Con ello, puedes adaptar tus ofertas, las cuales debes comunicar a tiempo.

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Actividades empresariales que empezaron a operar desde el lunes 25 de mayo
Entrada siguiente
Emprendimientos que han superado los efectos de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú