Inicio Gestión y Liderazgo 5 tips para hacer de tu empresa una ayuda al cuidado del...

5 tips para hacer de tu empresa una ayuda al cuidado del planeta

Compartir

No debes tener dudas de que todo lo que hacemos a diario afecta el bienestar de nuestro planeta, sea de forma positiva o negativa, por más minúscula que esta acción parezca. Desde las tareas más sencillas del hogar como prender la estufa para cocinar, hasta las actividades en tu trabajo como usar la computadora, afectan la conservación del planeta.

No importa si trabajas desde casa o te levantas todos los días y vas a tu oficina. Todos podemos generar un cambio o al menos reducir este impacto. Por eso te presentamos algunos tips para que tu empresa se convierta en parte de la ayuda que nuestro planeta necesita.

  1. Intenta usar la tecnología a tu favor. En lugar de conducir hasta un cierto punto para una reunión, trata de que las videoconferencias sean una opción para que evites hacer uso de tu auto en todo momento. Con ello, hay una gran probabilidad que el CO2 puede disminuir si todos ponemos en práctica este primer tip. Además, que las videoconferencias te ayudan a ahorrar costos como los de la gasolina, también puede ayudar a reducir el impacto en el planeta.
  1. Educa a tus trabajadores para que no dejen encendidas las luces de las zonas que no estén utilizando. Lo mismo deben hacer con los aparatos eléctricos. Es importante practicar con el ejemplo o buscar luces sensibles al movimiento para que se enciendan solo en caso sean necesarias.
  1. Si vives cerca de algunos de tus colaboradores o compañeros del trabajo, puedes “jalar” a algunos de ellos. Si viven cerca de tu ruta habitual o cerca a tu casa, es mejor compartir el viaje con tus compañeros. Con ello, podrías dividir gastos y así darle un respiro al planeta, pues al no conducir los demás, se reduce el impacto que esto genera.
  1. Recicla algunas cosas que ya no usas en tu trabajo, muchas veces desechamos hojas de papel que solo se usaron por un lado. Puedes guardar estas hojas y usarlas como “borrador” para tus futuras impresiones y también reciclar el cartón. Recuerda que el 29% de recursos puede ser aprovechado y muchas veces esto no sucede.
  1. Trata digitalizar los documentos lo más que puedas. Estamos en la era de lo digital, por eso es mejor generar documentos, recibos, etc., online, no solo ahorras papel, sino también gastos y espacio.

Estos son solo algunos tips para que tu empresa sea más sostenible y desde la misma se pueda contribuir con el cuidado del planeta.