Inicio Negocios innovadores Bread blox: panadería coloca innovadoras cajas especiales que bloquean señal del celular

Bread blox: panadería coloca innovadoras cajas especiales que bloquean señal del celular

Compartir

Cuando decimos que la tecnología nos está invadiendo, no debemos tomarlo como algo ligero, pues cada vez más nos hacemos más dependiente de ella, por ejemplo, con la afición por el uso del smartphone.

El uso de estos dispositivos nos está haciendo perder las relaciones que construíamos durante una cena o simplemente mientras compartimos el pan. Debido a esto, algunas compañías alrededor del mundo están intentando desintoxicar a las personas sobre el uso excesivo de los teléfonos móviles, condición que hoy se le denomina nomofobia.

Una de estas compañías que plantea erradicar el uso del celular en la mesa, es Ace Bakery, una cadena de panaderías artesanales canadiense que coloca en sus mesas una caja de madera similar a las tostadoras, la cual bloquea la señal del celular.

Cuando estamos interactuando con otras personas, a veces no es suficiente con solo voltear el teléfono, pues los sonidos que este emite para notificar que ha llegado un mensaje resultan tentadores. Bread Blox, creada por la compañía Mosaic de Toronto es descrita por sus creadores como una versión moderna de la caja de pan que no solo bloquea la señal del móvil sino que la oculta por completo.

Esta caja está hecha a base de polímero de vidrio y bambú salió al mercado con precio inicial de $39.95 y se compraba a través de la página de la marca. La primera edición de estas cajas se vendió hasta terminar el stock, por lo que la compañía promete una segunda edición de estas novedosas cajitas de pan que además incluyen como obsequio una tabla de cortar de bambú.

Otras de las particularidades de este novedoso aparato, es que pueden albergar hasta 7 teléfonos inteligentes, eso quiere decir que una familia completa se puede desconectar del todo y pasar un momento grato en reunión.

«A menudo decimos que las comidas son tiempos sagrados para unirnos con aquellos que nos importan, pero como hemos visto, estos momentos a menudo se ven interrumpidos por las distracciones de nuestro dispositivo», explicó la gerente de marca de Ace Bakery, Rachel Leung.

Ace Bakery no solo busca que la gente se aparte en sí de sus teléfonos, sino ayudarlos con herramientas para volver a tener las relaciones que solíamos tener cuando compartíamos una comida, o simplemente pasábamos el rato con alguien.