Inicio Marketing ¿Listo para navidad? 7 consejos para impulsar tus ventas en estas fiestas...

¿Listo para navidad? 7 consejos para impulsar tus ventas en estas fiestas navideñas

Compartir

La época más comercial del año está cada vez más cerca, pues hablamos de la tan esperada Navidad. En ella, las marcas se esfuerzan por crear campañas que atraigan a más público, así como de aumentar sus ventas hasta en un 50%. Por eso es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos para impulsar tus ventas en estas fiestas.

Con la llegada de la Navidad, las marcas se pelean por posicionarse en el mercado, para lo que desarrollan estrategias para impulsar la salida de sus productos y servicios.

Es por ello que presentamos 7 recomendaciones para que tu empresa atraiga a más clientes y tus ventas estén por las nubes.

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos aprender de errores pasados. Revisa bien cuáles fueron los errores que cometiste en la campaña anterior para no repetirlos. Además, es necesario que hagas un correcto plan de ventas y mantener controlado tu inventario y actualizarlo constantemente. Como plus, te recomendamos también que verifiques qué canales de distribución prefieren las personas, así como las tendencias de mercado.
  1. Otra parte importante que te ayudará a impulsar tus ventas tiene que ver mucho con el equipo humano con el que cuentas. Nada es más fastidioso que una fea atención por parte de un colaborador. Las personas que trabajen para ti deben tener experiencia en atención al cliente y sobre todo buena actitud. Puedes plantearle metas a tu equipo para motivarlos. 
  1. Acelera tus procesos de cobranza. En épocas en la que la demanda aumenta considerablemente, el factor tiempo juega un papel clave. Hacer una boleta a mano es engorroso cuando tienes a muchísimas personas haciendo fila para pagar. Es recomendable brindar boletas y facturas electrónicas ya que se pueden emitir en menos tiempo.
  1. Actualiza tus métodos de pago. Adquiere POS móviles, que son de mucha ayuda para los usuarios que prefieren pagar con tarjeta ya sea de crédito o débito. Además, esto agilizará tus ventas e incluso, puedes implementar el pago por medio de aplicativos de bancos.
  1. Un medio que puedes usar además de las tiendas físicas, son las plataformas virtuales que hacen que tus productos estén al alcance de todos. Además de eso, estas plataformas pueden darte mayor alcance a potenciales clientes.
  1. El e-mail marketing y la fidelización de clientes antiguos. Este canal de ventas es muy eficaz sobre todo cuando se trata de lograr recompras y fidelización de tus clientes más recurrentes. Es bueno que ellos sepan que tú los reconoces como clientes asiduos y que les brindas promociones exclusivas por seguir siéndolo.
  1. Las buenas promociones nunca pasarán de moda. Puedes armar packs de promoción para darle una mejor rotación a productos con poca salida.

Estos son solo algunos consejos que puedes tomar para realzar tus ventas en esta temporada de mayor demanda. Recuerda que todo dependerá de lo que ofreces y a quién lo ofreces.