Tendencias de transformación digital que se aceleraron en Perú debido al COVID-19

tendencias-transformacion-digital-aceleraron-peru-debido-covid-19

Las empresas han tenido que apostar por la transformación digital para no verse perjudicadas por la llegada del COVID-19. ¿Cuáles son las tendencias que se han acentuado en Perú?

La pandemia por la COVID-19 ha causado un enorme impacto en las empresas peruanas. Muchas de ellas han reducido sus operaciones y otras han buscado soluciones de corto plazo para mantenerse en el mercado. En ese sentido, la transformación digital se ha convertido en un aliado para optimizar sus procesos.

Sangram Sahoo, gerente general de Tata Consultancy Services (TCS) indicó que algunos sectores se han visto más perjudicados que otros debido a la pandemia. Sin embargo, las que invirtieron en transformación digital antes del coronavirus han aplacado su impacto en la organización. 

“Lo que puedo decir es que las empresas que invirtieron antes del COVID-19 tienen una ventaja competitiva. Están impactadas, pero están respondiendo mucho mejor que su competencia”, aseguró Sahoo.  Pero, ¿en qué tecnologías han invertido para no verse perjudicados?

Automatización en extremo

La automatización, debido al COVID-19, ha cambiado de manera radical. Antes, las empresas realizaban este proceso por fases o bloques. Ahora, la realizan incluyendo todos los procesos a la vez.

Metodologías ágiles

Las metodologías ágiles son aquellas que les permiten a las empresas adaptarse a las condiciones del proyecto que van a emprender. Con ello, logran amoldar sus procesos a las nuevas circunstancias que se están viviendo. Un claro ejemplo de metodología ágil es el teletrabajo. 

Uso de la nube

El empleo del cloud se ha incrementado gracias a la pandemia. “Las empresas querían tener más cosas en cloud y comprar sus servicios o tecnologías basándose en eso. Estos conceptos existían, pero se están utilizando más”, indica Sangram Sahoo en una entrevista al diario Gestión

En Plus Empresarial brindamos servicios especializados para emprendedores y pequeños empresarios a través de nuestros servicios de marketing digital y asesorías online personalizados. No dudes en contactarnos al + 922 560 070 o escribirnos al correo info@plusempresarial.com.

Entrada anterior
Finanzas personales: qué inversiones debes considerar en tiempos de coronavirus
Entrada siguiente
Startup Nutrishake Andino diversifica su producción para reformar sistema inmune

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú